No han empezado con buen pie. Como todo el mundo tiene un universo cinematográfico de lo que sea, Universal decidía lanzarse con uno centrado en los monstruos clásicos del cine. La major apostaba por Frankenstein, Dracula, El hombre invisible o la Momia como elementos fundamentales de lo que venía a llamar “Dark Universe“.
Como decía el bueno de Richard Attenborough en Jurassic Park, “no hemos reparado en gastos”. Y es que Universal se hacía con los fichajes de Tom Cruise, Russell Crowe, Javier Bardem o Johnny Depp para una serie de películas que irían entremezclando personajes e historias. Un universo que arrancaba con La Momia y que, a día de hoy, se encuentra tambaleándose por el fracaso creativo y económico de la cinta de Tom Cruise.
El duro revés llega ahora por el flanco de El Hombre Invisible. La nueva película del Dark Universe se encuentra herida de muerte. Y es que el filme de Johnny Depp se ha quedado sin guionista después de que Ed Solomon haya confirmado su marcha. Al parecer, las tan recurrentes “diferencias creativas” tendrían la culpa de esta nueva espantada. El Dark Universe viaja sin rumbo…