Es la muñeca más famosa de toda la historia. No hay rincón del planeta en el que no se conozca a la Barbie. Cierto es que las versiones de la misma que han ido surgiendo con el paso del tiempo son de lo más variadas, pero en la retina de todos se encuentra esa larga cabellera rubia y una silueta que parece ir acorde con la de las más aclamadas modelos. Efectivamente, Barbie representa los cánones de belleza que nuestra sociedad se ha empeñado en instaurar.
Como era previsible, la muñeca en cuestión ha terminado por convertirse en el centro de una película de acción real. Sony ya se encuentra en pleno desarrollo de un filme que supondrá el aterrizaje de Barbie en los cines de todo el planeta. De hecho, la cosa promete resultar un enorme éxito, sobre todo si tenemos en cuenta el fichaje que la cinta está a punto de confirmar para el papel protagonista.
Después de la polémica levantada por la incorporación de Amy Schumer al proyecto, la elección de la protagonista del filme daba un giro radical. Al parecer, las presiones ante la incorporación de una actriz con apariencia tan radicalmente distinta a la muñeca no gustaba entre las fans de Barbie, por lo que Schumer optaba por abandonar. Su lugar era ocupado por una gran estrella cuyo canon podría acercarse más al imaginado: Anne Hathaway. Sin embargo, los retrasos en el proyecto provocaban que la ganadora del Oscar también optase por decir adiós a Barbie, dejando todo en manos una Margot Robbie que finalmente se convertirá en la protagonista. No se nos podría ocurrir una Barbie mejor.