Los planes de James Cameron eran realmente ambiciosos. Desde que Avatar viese la luz allá por el año 2009, el visionario director no ha estado más que trabajando en conseguir multiplicar el nivel de espectacularidad de Avatar para sus secuelas. Por su mente pasaba la idea de desarrollar cuatro secuelas, rodadas a pares. Así, el 18 de diciembre de 2010 llegará Avatar 3, mientras que Avatar 4 lo hará el 17 de diciembre de 2021.
La primera parte del plan ya está ejecutada. Sin embargo, parece que la segunda habría quedado ya cancelada. Al parecer, la compra de Fox por parte de Disney habría sido la causa de ello. Y es que las cintas de Avatar se desarrollan al abrigo de la primera compañía. El problema es que en Disney exigen cierto control sobre las piezas que lleven su sello y ahora Avatar lo llevará. Efectivamente, James Cameron no es de esos que acepten ni media palabra respecto a sus proyectos. No hay director en el mundo más indómito. Una actitud que se puede permitir al ser el autor de las dos cintas más taquilleras de la historia (Avatar y Titanic).
Así las cosas, el prestigioso medio CinemaBlend afirma que el propio James Cameron se habría negado a continuar ante las posibles intromisiones de la compañía del ratón. ¿Será capaz de quebrar la política de Disney? Por lo pronto, el órdago es de los buenos.