Veníamos avisando de sus opciones desde hace mucho tiempo. Cuando los rumores sobre su posible nominación al Oscar empezaron a salir a la luz, no les dimos demasiada importancia. Sin embargo, la bola de nieve alrededor de Pantera Negra iba creciendo y creciendo hasta convertirse en la realidad que es hoy.
Desde que Pantera Negra aterrizase en las carteleras de todo el mundo, el fenómeno alrededor del personaje no ha hecho más que crecer. Geniales críticas y una brutal reacción del público provocaban el nacimiento de una campaña en favor de la película que ha terminado por convertirla en la primera cinta de superhéroes nominada al Oscar. Al fin se ha roto la barrera definitiva para el género.
Pero ahí no acaban las buenas noticias. Con 7 nominaciones, Pantera Negra es una de las cintas con mayor número de candidaturas. Veremos si puede dar la última gran sorpresa el próximo 24 de febrero.
Me parece que como muchas veces, esta es una nominación puramente política y oportunista, en tiempos del Black Lives Matter que bien que queda nominar a Black Panter, incluso siendo bastante mediocre.