Hace un par de años se nos planteaba un hermoso horizonte plagado de xenomorfos. Ridley Scott con su Alien: Covenant y Neill Blomkamp con su Alien 5 prometían hacer las delicias de los millones de fans de la franquicia gracias a dos proyectos centrados en el universo Alien, pero la cosa se terminaría torciendo…
Las constantes desavenencias entre Ridley Scott (productor) y el director de Alien 5, Neill Blomkamp suponían la cancelación de la película hace unos días. Los constantes retrasos exigidos por Scott de cara a trabajar en el origen de las criaturas con Alien: Covenant provocaría serias discusiones entre ambos y el abandono definitivo del proyecto por parte de Blomkamp.
Pero, ¿qué nos hemos perdido con Alien 5” Pues todo apunta a que una resurrección más que digna de la franquicia. El proyecto presentado por el director sudafricano a 20Th Century Fox pretendía abordar una historia en la que se hiciese como que Alien 3 y Alien: Resurrección nunca hubiesen existido. Esto implicaba enlazar directamente con los acontecimientos de la segunda entrega, Aliens: El regreso (James Cameron, 1986). También se sabía que Sigourney Weaver y Michael Biehn retomarían sus papeles en el filme.
Ahora, para aumentar nuestro cabreo con Ridley Scott, el bueno de Neill Blomkamp ha lanzado nuevos diseños de arte de lo que estaba preparando para Alien 5. Lo que nos hemos perdido…