Se acabó lo que se daba. Como todo el mundo tiene un universo cinematográfico de lo que sea, Universal decidía lanzarse con uno centrado en los monstruos clásicos del cine. La major apostaba por Frankenstein, Drácula, El hombre invisible o la Momia como elementos fundamentales de lo que venía a llamar Dark Universe. Sin embargo,todo quedaba al borde del abismo a las primeras de cambio.
niversal se hacía con los fichajes de Tom Cruise, Russell Crowe, Javier Bardem o Johnny Depp para una serie de películas que irían entremezclando personajes e historias. Un universo que arrancaba con La Momia y que ya podemos decir que también acabará con ese filme.
Era un desastre económico, pero no solo eso. Lo que realmente preocupaba de La Momia el resultado creativo del filme, ya que crítica y público no tenía piedad a la hora de juzgarlo. Así las cosas, todo empezaba a tambalearse, los filmes se aplazaban y, al final, el Dark Universe terminaba como se sospechaba: cancelado prematuramente. Su final ya es un hecho y todo quedara como un recuerdo de lo que pudo ser y no fue. Lástima…