Era un secreto a voces. Hace unos meses empezábamos a encontrarnos con la sorpresa de que el universo televisivo que Marvel había tejido en Netflix empezaba a desmembrarse. Primero fueron Iron Fist y Luke Cage, lo que podía tener alguna explicación ante los pobres resultados creativos (que no económicos). Sin embargo, la cancelación de Daredevil empezaba a mostrar razones ocultas en todas estas maniobras. ¿La mejor serie de superhéroes jamás vista eliminada tras su tercera temporada? Increíble.
Efectivamente, Netflix se convertirá en competencia directa de Disney dentro de muy pronto. Y es que la compañía del ratón lanzará este mismo año Disney+, una plataforma de streaming con clara intención de poner patas arriba el mercado. Así, su intención es dejar de proveer de éxitos a quienes puedan hacerles sombras.
Ya avisábamos desde hace semanas que se estaba manteniendo el decoro con The Punisher y Jessica Jones para que no se vieran afectados sus datos de audiencia. Sin embargo, la cosa ha terminado saltando por los aires al confirmarse que no habrá más The Punisher y que la tercera temporada de Jessica Jones será también la última. De esta forma, el universo televisivo de Marvel desaparece completamente de Netflix.