Han tenido que ver a este fenómeno en la competencia para darse cuenta del brutal error que habían cometido. Cuando Disney anunció hace casi un año el despido de James Gunn, pocos pudieron entender la decisión. Los ya famosos tuits del director y guionista haciendo bromillas de humor negro casi una década atrás eran la causa de todo.
Ni millones de firmas, ni las exigencias del elenco de Guardianes de la Galaxia hacían torcer el brazo a la compañía del ratón. Sin embargo, las cosas cambiaban sustancialmente con el arranque de Escuadrón Suicida 2. Ver a James Gunn en DC levantaba ampollas, lo que terminaba provocando que Disney volviese a contratar al tipo. La necesidad de su regreso era evidente para todos, salvo para los responsables de la factoría.
¿Qué pasa con Escuadrón Suicida 2? Pues que no se detiene. Ahora, James Gunn trabaja para DC y Marvel. Primero terminará de marcarse una gamberrada de las suyas con el famoso grupo de villanos. Luego ya será el momento de ponerse manos a la obra con los Guardianes. Al final, Disney ha conseguido pluriemplear a Gunn.