Las cosas han cambiado de forma radical en los últimos días. Hace unas semanas, tras los primeros visionados de Dumbo, los que tenían la oportunidad de ver la nueva cinta de Tim Burton no dudaban en aplaudir el trabajo del director. Algunos incluso se atrevían a decir que era lo mejor que había hecho Burton en muchos años. Sin embargo, todo ha cambiado de forma radical a pocos días para el estreno del filme.
Este mismo fin de semana llega a las carteleras de todo el planeta Dumbo, la adaptación a imagen real de otro de los grandes clásicos de Disney. De hecho, era la película en la que más esperanzas se habían depositado, ya que el bueno de Tim Burton es un auténtico fenómeno. Nadie podía sospechar que la prensa especializada fuese a recibir la película de una forma tan poco ilusionante. Un 50% de críticas negativas en la amplia recopilación de Rotten Tomatoes se convertía en su horrible carta de presentación.
Sea como fuere, Tim Burton siempre deja detalles interesantes y el público decidirá hasta donde llega realmente Dumbo. Al final, las salas de cine siempre son las que dictan sentencia.