Son buenos tiempos. Pese a que el ambicioso abordaje de cine y televisión que se marcaban DC y Warner Bros. No empezaba demasiado bien, lo cierto es que la cosa ha ido evolucionando de una forma realmente interesante. Ya no se pretende calcar la estrategia de Marvel. DC está dando con su identidad audiovisual y nosotros no podríamos estar más felices.
Dejando a un lado que sus películas empiezan a funcionar, salta a la vista que el mundo de la pequeña pantalla va volviéndose de lo más interesante. De hecho, Doom Patrol es lo mejor que nos ha regalado DC en cuanto a series televisivas y una de las más gratas sorpresas de lo que va de año. Fresca, encantadora, divertida, entretenida… No hay pega que ponerle a una serie capaz de presentarnos a un grupo de personajes a cada cual más sensacional.
¿De qué va Doom Patrol? Estamos ante una reimaginación de uno de los grupos de superhéroes más emblemáticos de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, liderados por el científico loco Dr. Niles Caulder. Los miembros de esta peculiar patrulla rememoran las circunstancias que les llevaron a obtener sus habilidades sobrehumanas, causando toda clase de cicatrices y desfiguraciones que les impiden llevar una vida normal. Desesperados, proponen a su Caulder defender el planeta Tierra de los mayores peligros que jamás se hayan conocido. Siguiendo con los acontecimientos que tienen lugar en “Titans”, la patrulla recibe un encargo de Cyborg que no podrán rechazar, aunque cumplirlo implica que sus vidas nunca volverán a ser como antes.