No solo es uno de los personajes mas emblemáticos de la literatura, sino también de la historia del cine. Allá por 1991, la aparentemente dulce Annie Wilkes le hacía pasar las de Caín a nuestro queridísimo James Caan. La adaptación cinematográfica de Misery era una delicia al nivel de la novela imaginada por Stephen King. De hecho, la cinta resultaba especialmente brillante gracias al magistral trabajo de la gran Kathy Bates como esa Annie Wilkes con serias goteras en la cabeza. Un merecido Oscar se llevaba a casa.
Casi dos décadas han pasado desde entonces. Una buena temporadita que solo ha servido para acrecentar la leyenda del personaje. Así, a todos nos ha entusiasmado la idea de reencontrarnos con Annie Wilkes muy pronto.
Tal y como acaba de saberse, la segunda temporada de esa maravilla titulada Castle Rock recuperará al personaje. El pueblo ficticio plagado de personajes y tramas imaginadas por Stephen King dará la bienvenida a Annie Wilkes, si bien esta vez tendrá un rostro bien distinto. Cierto es que estar a la altura de Kathy Bates resulta imposible, pero después de conocer que Lizzy Caplan asumirá el rol, lo cierto es que nuestro entusiasmo se ha disparado. ¿Qué te parece la idea?
Llámame friki, pero pasar de Bates a Caplan es pasar de un apellido a otro de protagonistas de películas de Hitchcock: Psicosis y Con la muerte en los talones.