La verdad es que no dábamos un duro porque llegase a estrenarse por aquellos lares. Como todos sabemos de sobra, Bohemian Rhapsody se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de los últimos tiempos y en una sorpresa sin igual. De hecho, la película se llevaba 4 Oscars a casa como colofón a un periplo cinematográfico plagado de éxitos.
Así las cosas, en china han decidido que sus espectadores también puedan disfrutar de la película. Eso sí, llevándose por delante lo que allí han calificado como “comportamientos sexuales anormales”. ¿Qué significa esto? Que cualquier alusión a la homosexualidad de Freddie Mercury desaparecerá de un plumazo en la versión que se estrenará en China. La palabra “gay” no podrá escucharse en ningún momento, la relación com Jim Hutton desaparecerá por completo, la escena de los miembros de Queen travestidos en el videoclip de I Want to Break Free no se verá…
Efectivamente, Bohemian Rhapsody será mutilada a lo bestia en una versión que no tenemos demasiado claro si dejará títere con cabeza. Increíble que estas cosas sigan pasando de forma tan frecuente en el año 2019…