Esperábamos que la incorporación fuese inmediata, pero nada más lejos de la realidad. La compra de Fox por parte de Disney apuntaba a la inmediata llegada de los X-Men al universo cinematográfico de Marvel. Con un panorama idóneo justo a las puertas de su fase 4, todos los caminos parecían llevar al mismo punto, pero parece que la realidad será bien distinta.
“Pasará todavía un tiempo. El plan de cinco años en el que estábamos trabajando para la Fase 4 ya estaba iniciado y llevábamos mucho trabajando en él antes de que sucediese la compra de Fox. Por ese camino seguiremos”, declaraba Kevin Feige en un entrevista concedida a IO9. Y es que el mandamás del Universo Cinematográfico de Marvel ya tenía claro desde hace mucho el camino que se seguiría. Una hoja de ruta que podría no verse alterada a pesar del aterrizaje de los mutantes.
Mucho se había hablado de que los X-Men podrían sumarse al UCM en 2021, pero ahora se enfría todo. ¿Será una estrategia de Feige para que la sorpresa sea mayor? No tardaremos en descubrirlo, ya que la nueva tanda de películas se anunciará muy pronto.