Esto no hay quien lo arregle. Pese a que todavía tenemos puesta cierta esperanza en el reboot de Hellboy, lo cierto es que cada vez se nos hace más complicado mantener el ánimo. La película llegaba hace diez días a las carteleras americanas tras ser masacrada por la crítica. ¿El resultado? Un pobre estreno y un guantazo descomunal por parte del público para ajusticiar definitivamente al filme.
Cuando parecía que las cosas no podían ir peor, el segundo fin de semana en los cines de Hellboy se saldaba con una descomunal caída de casi el 70% respecto a la anterior semana. Ademas, la película se desmoronaba del tercer al décimo puesto del Boxoffice, añadiendo 3,8 millones de dolares para un total recaudado de 19,5. Desastre de épicas proporciones para un filme que se dejaba casi 60 millones en producción y otros 30 en distribución y publicidad.
A día de hoy, el clavo ardiendo para Hellboy es el estreno en los mercados internacionales (en España aterrizará el 17 de mayo). Eso sí, las esperanzas de que pueda enderezarse un poco la cosa son prácticamente nulas.