No ha habido nadie como ellos. Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Terry Jones y el desaparecido Graham Chapman son patrimonio inigualable del mundo del humor. Los protagonistas del show televisivo Monty Python´s Flying Circus (45 capítulos en la BBC entre 1969 y 1974) lograban, con su particular estilo, hacernos reír con un surrealismo y una sutileza nunca vistos hasta entonces. Autores también de míticas cintas como “La vida de Brian”, “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” o “El sentido de la vida”, su humor nunca ha pasado de moda, arrancando carcajadas todavía a día de hoy.
Por todas esas razones y muchas más, la enfermedad de Terry Jones no ha podido menos que entristecernos profundamente. Uno de los miembros más emblemáticos del grupo y director de sus películas más exitosas comunicaba, por medio de su portavoz, que su vida pública finalizaba al habérsele diagnosticado afasia progresiva primaria. Así, a sus 77 años, esta enfermedad neurodegenerativa promete acabar con el habla de una de las voces más brillantes de las últimas décadas.
Ya ni reconoce a sus compañeros, pero nosotros no vamos a olvidar nunca el legado de este auténtico fenómeno. El mundo no va a ser lo mismo sin la voz de Terry Jones…