Se ha ido un grande. Nunca mejor dicho, ya que Peter Mayhew medía 2,18. Con suma tristeza hemos recibido la noticia de la muerte de un tipo al que nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. Y es que, pese a que puede ser uno de esos nombres no demasiado conocidos por el gran público, Peter Mayhew era el tipo que se encontraba debajo del peludo traje de Chewbacca en Star Wars.
“La familia de Peter Mayhew, con un profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia del fallecimiento de Peter. Nos ha dejado la noche del 30 de abril, rodeado de su familia en su hogar al norte de Texas”. Con esas palabras lanzadas en un comunicado oficial nos enterábamos del adiós de este inglés que se había ganado los corazones de los millones de fans de la saga intergaláctica. Mayhew fue el Chewbacca de las tres cintas originales, pero también asesor en la nueva trilogía de Disney, ya que sus problemas de rodillas le impedían continuar debajo del traje de Chewie. Eso sí, siempre estaba en rodaje para conseguir que cada movimiento de Jonas Suotamo, su sucesor, fuesen los adecuados.
Adorado por todos cuantos trabajaron con él, se ha ido Peter Mayhew a los 74 años de edad. Otra pérdida irreparable para todos los que amamos Star Wars. Siempre será nuestro queridísimo Wookiee.