Qué grande Tolkien. El tipo que imaginó El Señor de los Anillos o El Hobbit llevaba tiempo pidiendo a gritos un biopic. Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.
Así las cosas, todos teníamos puesta la mirada en el estreno del filme de Nicholas Hoult y Lily Collins, pero la cosa no ha resultado como cabría esperar. La crítica le daba la espalda al filme, pero el público ha terminado por ajusticiarlo. Con 2,1 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana, la cinta decepcionaba a lo grande. Toda una pena.
Sea como fuere, en Fox se espera que la recepción de Tolkien en Europa sea mucho mejor que al otro lado del Atlántico. Por lo pronto, nosotros estamos ansiosos por verla. El próximo 14 de junio llegará nuestro momento.