Una pequeña población es atacada por una extraña variedad de araña extremadamente venenosa que ha sido transportada desde la selva amazónica hasta Estados Unidos. La araña se refugia en el granero de un joven médico que acaba de instalarse en el pueblo con su familia. El arácnido se reproduce y pronto comienza a morir gente en el pueblo. El médico decide investigar por su cuenta las causas de tan raras muertes
Efectivamente, los más nostálgicos no habrán tardado en identificar el argumento de Aracnofobia. La cinta producida por Steven Spielberg en 1990 es una de esas películas que han sido olvidadas con el tiempo, pero que nos hacía pasar un rato glorioso. Vale que no era la octava maravilla del mundo, pero Jeff Daniels, Julian Sands y John Goodman nos acompañaban en un viaje que bien merecía la pena. Divertidísima cinta.
Mucho ha llovido desde entonces. Lo suficiente como para convertir Aracnofobia en una película de culto y para que James Wan haya decidido ponerle los ojos encima. Y es que Deadline acaba de confirmar que el responsable de Saw o Expediente Warren nos devolverá la famosa historia con un remake que promete hacer que las pasemos canutas. Suena bien la cosa.
Hay peliculas que necesitan un lavado de cara. Otras no. Aracnofobia es de las que no lo necesita.
No pueden simplemente hacer otra pelicula con arañas y tenga otro titulo??
Que mania tienen con las remakes…ya empiezan a cansar realmente. Se les acabaron las ideas ya?