Los muertos vivientes están de moda. El género “zombie” atraviesa uno de sus momentos más dulces. El descomunal éxito en la pequeña pantalla de “The Walking Dead” o el sensacional resultado de filmes como “Guerra Mundial Z” demuestra que los gruñidos guturales, la carne putrefacta y el andar cansino tienen su atractivo. Otro tanto de lo mismo ocurre en el mundo del cómic o de la literatura. Pero algo muy gordo se nos viene encima…
“Esto acaba de ser firmado por la AMC, así que va a ser la próxima gran serie zombie de la cadena”. Con estas palabras, el ilustrador Arthur Suydam lanzaba la bomba. Con el último número del cómic “Empire Of The Dead” en la mano, Suydam anunciaba la que se convertirá en la tercera serie zombie de la AMC tras “The Walking Dead” y “Fear The Walking Dead” .
¿Por qué es tan atractiva la idea de adaptar “Empire Of The Dead”? Pues porque se trata de una serie de cómics concebida y desarrollada por el mismísimo padre del género, George A. Romero. Así las cosas, el mundo zombie imaginado por el autor de “La noche de los muertos vivientes” se convertirá en el proyecto más ambicioso de la cadena.