Dos Oscars no son garantía de nada. Varios problemas personales y la ausencia de proyectos interesantes provocaban que, hace ya 8 años, Hilary Swank decidiese dejar a un lado su carrera interpretativa. Durante ese tiempo, muchos nos preguntábamos por una actriz de talento indiscutible que, sin embargo, desaparecía del panorama con sólo 37 años.
Ya hace tiempo avisábamos de que se estaba fraguando un regreso de los grandes. Hilary Swank preparaba el asalto al lugar que nunca debió abandonar. Para ello, se embarcaba en un filme de ciencia-ficción titulado I Am Mother. Una cinta de lo más sugerente.
Una adolescente es criada es un refugio subterráneo por una madre robot que ha sido diseñada para repoblar la Tierra en caso de que se produjese una catástrofe. El vínculo entre ambas se ve amenazado cuando la joven lleva a su casa a una desconocida ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. La adolescente tendrá que averiguar cuál de las dos dice la verdad para poder tomar una decisión con respecto a su futuro.
Ahora, después de ganarse el aplauso en Sundance, I Am Mother prepara su aterrizaje en Netflix. El próximo 7 de junio llega a la plataforma de streaming la película que promete recuperar para la causa a Hilary Swank. Nosotros ya esperamos expectantes.