Se rompió la última barrera que separaba cine de televisión. A medida que su éxito se iba disparando, Juego de Tronos también iba poniendo más dinero sobre la mesa en pro de una factura estética a la altura. Desde hace tiempo, ya nada tenía que envidiar la ficción de la HBO a grandes producciones de Hollywood, pero lo de la octava temporada resultaba absolutamente indescriptible.
Cuando se anunció una inversión de 90 millones de dólares para rodar los seis capítulos de la temporada final de Juego de Tronos, a todos nos pareció una barbaridad. Sin embargo, viendo los capítulos y el descomunal despliegue, pronto empezamos a sospechar que aquello era mucho más caro. Algo que acaba de confirmarse en Fatman Beyond, el podcast dirigido por Kevin Smith.
Al parecer, el coste de rodar la octava temporada de Juego de Tronos ha sido de 240 millones de dólares, casi el triple de lo que se pensaba. Y es que conviene tener en cuenta que capítulos como el de la Batalla de Invernalia o la de Desembarco del Rey tienen la duración y el trabajo de cualquier gran producción de Hollywood. De hecho, la Batalla de Invernalia requería de dos meses de rodaje. Así, 240 millones de dólares parece una cifra más lógica. Eso sí, los han rentabilizado a lo grande.