El cabreo ya es monumental. Los nuevos mutantes había despertado gran entusiasmo con sus primeros avances. La película de Josh Boone incorporaba el más puro terror al cine de superhéroes. Así, todos esperábamos ansiosos el estreno del filme, anunciado para principios de 2018. Mucho ha llovido desde entonces y la cosa promete ir para largo.
En Fox viven tiempos complicados. La compañía acaba de ser comprada por Disney y los nuevos jefes dan órdenes a mansalva. De hecho, pese a que todo acaba de hacerse efectivo, hace más de un año que la operación es conocida por todos. Así, desde Disney se daban directrices varias referidas especialmente a todo lo relacionado con superhéroes, ya que todo lo relacionado con los X-Men se integrará en el universo Marvel. Así, tras varios reshoots, el estreno de Los nuevos mutantes se trasladaba a agosto de este mismo año.
¿Y qué ha ocurrido ahora? Pues lo que ya se ha convertido en costumbre. Bajo el pretexto de la necesidad de nuevos reshoots, el estreno de la película se irá al 3 de abril de 2020, más de dos años después de su fecha inicial. Un escándalo.