La táctica es clara y similar a la del resto de países del mundo: Empezar ofreciendo unos precios irrisorios por un servicio enormemente amplio y luego ir subiendo el coste poco a poco. En Netflix saben bien lo que tienen que hacer y ahora le ha tocado a los usuarios españoles empezar a “sufrir” esa forma de actuar.
Efectivamente, desde hoy mismo nos encontraremos con una subida de precio en Netflix. Llevábamos mucho tiempo librándonos. Era solo cuestión de tiempo. Cierto es que el plan básico se mantendrá en 7,99 euros al mes, pero ahí acaban las buenas noticias. Así, el plan estándar sube un euro su coste, pasando de 10,99 euros a 11,99 euros. Por su parte, el plan premium tendrá una subida de dos euros, pasando de los 13,99 que costaba hasta ahora a 15,99 euros que pagaremos de aquí en adelante.
Por el momento, estas son las tarifas que se encontrarán los nuevos usuarios que contraten Netflix a partir de hoy. Para los que tienen contratados los servicios, el aumento no se producirá hasta pasados 30 días. Al menos los precios de Netflix España siguen siendo de lo más asequibles.