4. El Napoleón de Stanley Kubrick: Uno de los directores más grandes de la historia del cine se quedó sin poder hacer realidad su gran sueño. Pese a firmar una docena de las mejores películas de la historia del cine, Kubrick siempre quiso desarrollar una cinta sobre la figura de Napoleón. Hasta tal punto llegaría su empeño que el sensacional director se pasaría años recopilando una información que jamás lograría convertir en imágenes. En 2012 se publicó esa información en unos volúmenes que ya han provocado que se hable de “la mejor película que nunca se hizo”.
5. The Man Who Killed Don Quixote: Allá por el año 2000, Terry Gilliam se ponía manos a la obra con un filme que le acercaría a la figura de nuestro Don Quijote. Johnny Depp y Jean Rochefort se encontraban ya en pleno rodaje, cuando los infortunios comenzaron a sucederse. Lesiones de los actores, problemas climatológicos y disputas con aseguradoras terminaron por mandar al abismo un proyecto que, casi veinte años después, resucitaba completamente renovado hace unos meses. Eso sí, nada queda de aquel proyecto que prometía ser.
6. El Caleidoscopio de Alfred Hitchcock: El gran maestro del suspense necesitaba nuevos restos. Allá por 1966, el estreno de la cinta de Antonioni “Blow Up” provocaba que el enorme director se pusiese manos a la obra con una película que pretendía resultar rompedora. Desnudos, violencia y homosexualidad debía ser los ejes de “Caleidoscopio”. El problema es que eso no gustaba demasiado en el seno de Universal. Ni el reducido coste con el que Hitchcock prometió rodar haría cambiar de opinión al estudio. Así las cosas, el director se quedaría con una hora de material de
(Parte I)