Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.
Es el momento de volver a caminar de nuevo. Tras el fenómeno de épicas proporciones en el que se convertía Vengadores: Endgame, el Universo Cinematográfico de Marvel cierra definitivamente su Fase 3 con la cinta número 23, un estreno que es toda una declaración de intenciones.
Spider-Man: Lejos de casa llegará a los cines de todo el planeta el próximo 5 de julio. Peter Parker está llamado a ser una de las grandes estrellas del futuro de Marvel, por lo que la Casa de las Ideas ha considerado que la cinta era perfecta para empezar a introducir lo que se vendrá. Así, tal y como ha trascendido, las escenas post-créditos volverán tras la ausencia de Vengadores: Endgame y, además, serán las más importantes de todo el UCM, ya que marcarán las líneas de lo que nos encontraremos en la fase 4. Prohibido irse de las salas antes de tiempo.