Su estreno hacía presagiar que la cosa no iría bien, pero lo cierto es que todo ha ido mucho peor de lo esperado. X-Men: Fénix Oscura decepcionaba a propios y extraños después de un estreno que venía demorándose desde hacía mucho. La película era masacrada por la crítica, pero no más que por un público que le ha dado la espalda de forma realmente llamativa.
Definitivamente, X-Men: Fénix Oscura es ya una de las películas más ruinosas del año. La cinta invertía 220 millones en producción. La cifra se disparaba a consecuencia de constantes reshoots para modificar varios puntos de la trama. A ello se sumaban otros 130 millones invertidos en distribución y publicidad, llevando el presupuesto final de la película a 350 millones de dólares. Una cifra que, después del primer fin de semana, se esperaba al menos compensar.
Ahora todo se ha desmoronado. Si el segundo fin de semana se esperaba que el total de la película pudiese llegar a 300 millones, ahora ya se asume que la cosa no irá más allá de los 240. De esta forma, X-Men: Fénix Oscura terminará su andadura en cines con unas pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares. Durísimo golpe para la saga mutante.
Si bien las peliculas de marvel producidas por fox no son malas, si debo admitir que a raiz del nacimiento de MUC el rendimiento de estas declino. Pero mi punto es que mas que la competencia entre protuctoras por vender peliculas basadas en los mismos comics, el error de Fox esta relacionado en con este hecho presisamente, de que sus peliculas toman otro rumbo y crean su propia historia que poco tiene que ver con la historia original y eso no gusta mucho a los Fans, algo que si aprovecho marvel para relacionar sus films con sus historietas almenos dentro de lo que cabe en la mayoria. Por otra parte sobre exploto la saga de X-men al punto de ya no tener sentido la llegada de Dark phoenix