8. En los 90: El debut tras las cámaras de Jonah Hill no podría ser más interesante. El actor nos acerca al verano de un chaval de 13 años en la ciudad de Los Ángeles. Con una habilidad inusitada, la ópera prima de Hill va resquebrajando la inocencia de un chico en los albores de esa tempestad que es la adolescencia. Sencilla y hermosa.
7. Mula: cuando creíamos que nunca más veríamos al gran Clint Eastwood en su faceta de actor, el maestro decidía dirigir y protagonizar Mula, una cinta que pasaba a ingresar de forma directa en el Top 10 de sus obras. Más oscura y profunda de lo que podría parecer a simple vista, Mula es una despedida de la interpretación realmente digna para un tipo enorme.
6. Glass: La disección del mundo de los superhéroes y villanos de Shyamalan llegaba a su brillante fina. Tras El Protegido y Múltiple, Glass ponía la guinda a uno de los paseos cinematográficos más gratificantes de las últimas décadas.
5. Cafarnaúm: La bala alcanza directamente el corazón. Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida. Es tan angustiosa y hermosa que nos provoca un vuelvo interior de los que no recordábamos.