No es una de esas personas a las que les gusta dejarnos indiferentes. Desde que conociésemos su descomunal talento gracias a Babadook, no hemos perdido de vista ni un instante a Jennifer Kent. La responsable de la obra maestra del terror llevaba tiempo preparándonos una cinta que, visto lo visto, ya es la más polémica de lo que va de año. Y es que The Nightingale está provocando líos allá por donde pasa.
Situada en 1825 en Tasmania, una mujer irlandesa convicta busca venganza por la muerte de su familia. En su camino, se une a un rastreador aborigen llamado Billy, que también posee un pasado violento que le ha dejado marcado.de
Cierto es que no llegará a las salas hasta el próximo mes de agosto, pero The Nightingale está dándose un paseo por festivales, sembrándolo todo de su ambiente insano. De hecho, no son pocos los que han abandonado salas superados por la propuesta de una película que ya ha conseguido caminar de la mano junto a la polémica. Violaciones, violencia, salvajismo… ¿Qué demosnios nos ha preparado Jennifer Kent?