Mucho queda por ver en el universo Star Wars. La saga intergaláctica no descansa y los planes son de lo más ambiciosos. De hecho, incluso se empiezan a valorar opciones que podrían sonar a auténtica locura.
Para situarnos en contexto tenemos que acercarnos hasta el Festival de Cine de Sundance de hace un par de años. Allí, el director Colin Trevorrow se sentaba junto a Christopher Nolan para ofrecer una charla que dejaba a los presentes de piedra. Trevorrow afirmaba que su intención era la de continuar con la propuesta visual de J.J. Abrams para Star Wars: El despertar de la Fuerza. Esto era lo mismo que decir que buscaría continuar con ese aire “retro”. Lo que nadie se esperaba ea el bombazo que soltaría después:
“¿Es posible que rodemos en formato IMAX en el espacio real para Star Wars? Aún no he recibido una respuesta, ¡pero ya se ha rodado en IMAX en el espacio!”, afirmaba Colin Trevorrow ante las atónitas miradas de los presentes.
Cuando todos pensaban que tal idea resultaba absolutamente utópica, Christopher Nolan intervenía para afirmar con rotundidad que esa posibilidad se barajó en el rodaje de Interestellar y que estuvo muy cerca de llevarse a cabo. Cierto es que Trevorrow acabó siendo despedido, pero conviene empezar a valorar como una opción real la de los rodajes en el espacio. Sería, la pera, la verdad.