Seguramente se haya convertido en uno de los proyectos más fatigosos de los últimos tiempos. Desde la inauguración del universo cinematográfico de DC Comics, los fichajes para convertirse en los superhéroes principales se sucedían de forma rápida y eficaz. Batman, Aquaman, Wonder Woman… Todo parecía atado por Warner Bros de cara al desarrollo de las innumerables cintas previstas, pero un detalle parecía resistirse.
Linterna Verde ha sido un auténtico quebradero de cabeza. Puede que los malos recuerdos y el descomunal fracaso que supuso la cinta de Ryan Reynolds haya tenido la culpa, pero lo cierto es que ninguna de las estrellas con las que contactaba Warner aceptaba el papel. La cosa apuntaba a drama, sobre todo teniendo en cuenta que la puesta de largo del personaje se acercaba y todavía no teníamos actor. Sin embargo, en Warner tienen bien claro el nombre de su favorito.
Corren buenos tiempos para DC. La tendencia ha cambiado y en Warner son bien conscientes de que no pueden dar ni un paso atrás. Así, la compañía está volcando gran parte de sus esfuerzos en lograr que Tom Cruise se convierta en Linterna Verde. Por su parte, el sensacional actor se deja querer, lo que podría traducirse en uno de los fichajes más sorprendentes y atractivos del año. Veremos.