Parecía que se iba a quedar a las puertas,pero su sprint final ha sido sensacional. Tras mucho sufrimiento, Vengadores: Endgame ya es la película más taquillera de la historia del cine. Todos dábamos ya por hecho que los superhéroes de Marvel no lograrían arrebatarle el puesto a Avatar, pero una serie de curiosos factores han terminado por decantar la balanza en favor del filme de la Casa de las Ideas.
Después de el fallido reestreno de Vengadores: Endgame con unos pobres materiales inéditos, lo que ha hecho que al público le picase el gusanillo no ha sido otra cosa que el aterrizaje en salas del Hombre Araña. Spider-Man: Lejos de Casa y su efecto arrastre han sido las claves para que la taquilla de Vengadores sufriese un impulso de última hora. Así, los 2.788 millones de dólares conseguidos en su día por Avatar ya son historia.
Todavía sumará algunos millones más que lanzaran su recaudación final hasta los 2.800 millones de dólares. En cualquier caso, a día de hoy los 2.790 millones que ya ha acumulado Vengadores: Endgame se convierten en un récord que se antoja difícil de superar. Excepcional marca.