¿Será uno de esos casos en los que o sabemos ver lo que tenemos entre manos? A lo largo de la historia del cine nos hemos encontrado con infinidad de casos en los que crítica y público no se ponían de acuerdo. Sin embargo, pocas veces la cosa ha sido tan radical como la que hoy reclama nuestra atención.
Dos adolescentes construyen una máquina del tiempo para prevenir el asesinato del hermano de uno de ellos a manos de la policía. Spike Lee produce See You Yesterday, una cinta de ciencia-ficción que Netflix distribuye y que ha conseguido crear una sorprendente fractura entre crítica y público. De hecho, tan radical es la cosa, que en RottenTomatoes el filme ha conseguido un 95% de valoraciones positivas de la prensa especializada, mientras que el público no ha dudado en darle un 64% de consideraciones negativas.
Sea como fuere, lo que está claro es que la ciencia-ficción siempre ha hecho gala de una especial habilidad para levantar amores y odios a partes iguales. Habrá que ver See You Yesterday para decidir.
La película es un bodrio y no hay por donde cogerla. No tiene ninguna base ni mínimamente científica. El argumento es infantiloide, simple y aburrido. Los personajes nunca llegan a profundizarse y no crean empatía con ellos.
Y el final , en fin, no se han estrujado mucho la cabeza.
Sinceramente, creo que tiene buenas críticas por la prensa porque es una película protagonizada por gente negra y que critica la supuesta discriminación que sufren estos. Si los protagonistas fueran blancos la nota de critica sería lo que es, mala de narices.