El periodo estival suele ser el mas propicio para llenar las salas. Todas las grandes compañías apuestan por lanzar sus productos más ambiciosos en lo que aspiraciones de taquilla se refiere. Desgraciadamente, no todas pueden estar a la altura de las expectativas. Si no, que le pregunten a Dora y la ciudad perdida.
Desde hace meses la adaptación a imagen real de la famosa serie de animación Dora la exploradora había conseguido despertar el interés de propios y extraños. No en vano, con un presupuesto de 50 millones de dolares y con Isabela Moner como protagonista, la cosa pintaba genial. Poco podíamos imaginar que su aterrizaje en los cines terminaría en drama.
Las espléndidas críticas cosechadas por el filme no han sido suficientes. Dora y la ciudad perdida cerraba sus primeros días en cartelera con una recaudación mundial de 20 millones de dólares. Así, teniendo en cuenta que la película necesita lograr por encima de 80 millones para empezar a ser rentable, la cosa se ha puesto realmente fea. Ahora toca esperar para ver si hay remontada a nivel mundial, pero no tiene mucha pinta.
¿Algún directivo de Hollywood tenía clara la edad del público objetivo de este personaje? Porque no conozco a ningún niño al que le guste Dora más allá de los cinco o seis años.
Estoy de acuerdo contigo
Aun no me creo lo que he visto de esta cinta. Es tan… No excelente, pero mientras uno imagina algo 110% para niños, el resultado es bastante pintoresco y hasta entretenido.
Y sí, muy WTF, la verdad.
yo tengo 13 y me gusta dora
Como llamarla desde ahora un fracaso cuando aún faltan millones de personas que la van a ver . estás equivocado , primero lanza una crítica cuando ya la hayan sacado de la cartelera y veas cuanto logro recaudar.