El batacazo ha sido uno de los más sonoros del año. Hace unos meses, tras varios retrasos en su estreno, X-Men: Fénix Oscura se plantaba en las salas de cine de todo el planeta. La saga mutante volvía a la gran pantalla rodeada de gran expectación, pero se estrellaba a lo bestia. La crítica del filme era floja, pero el público si que no tenía piedad de ninguna clase. Pérdidas de más de 50 millones de dolares y el fin de una era para los personajes.
¿Qué ocurrió? ¿Cómo es posible que personajes tan queridos por el público fracasasen tan a lo bestia? Pues, tal y como analiza Variety en un articulo de lo más interesante, Disney retiró casi por completo la dotación presupuestaria que Fox había aprobado para la promoción del filme. Además, parte de los retrasos de la película se debieron a que, después de la compra de Fox, la compañía del ratón ordenó cambios en el final de la cinta para evitar su parecido con capitana Marvel.
El equipo de X-Men: Fénix Oscura estaba de uñas. Nadie entendía lo que parecía un claro boicot a la cinta. Y es que la sensación de que en Disney querían una excusa para limpiarlo todo se hacía cada vez más tangible.
Un equipo de marketing despedido sin un plan claro para su sustitución y el ahorro casi indecente en su premiere eran la puntilla. X-Men: Fénix Oscura tenía muchos defectos, pero nada se hizo para intentar su salvación. Una lástima.
Es una lástima que después de las dos notables primeras películas de este reinicio le hayan dado un final tan pésimo a personajes tan queridos
Esta más que claro que se han esforzado mucho por hacer que la película quedara mal.. Despedir al equipo que tiene que hacer las promos y la publicidad del producto en el que han estado trabajando, no aportar nada y hacer lo posible por que no tenga promoción… Es descarado lo muy poco que le importan los fans y los aficionados a una saga que precede de mucho. es prácticamente un insulto a la cadena y al reparto de actores. Solo son billetes lo que interesa y ver quien puede hacer mas con los productos, una pena..