Después de años de rumores, al fin nuestros sueños se han hecho realidad. Desde que Disney decidiese resucitar el universo Star Wars con sus ambiciosos planes, la idea de un posible spin-off intergaláctico centrado en la figura de Obi-Wan Kenobi no ha hecho más que ganar peso. El célebre Jedi es uno de los personajes más emblemáticos de la saga, de modo que todos lo consideraban como la figura ideal para centrar una de las cintas de Star Wars no pertenecientes a los capítulos oficiales.
Si un personaje ha sido sensacionálmente tratado a lo largo de la saga ese ha sido el de Obi-Wan Kenobi. El enorme trabajo de Alec Guinness en la trilogía original era continuado con éxito por un Ewan McGregor que se convertía en uno de los mejores elementos de la segunda trilogía. Así, no eran pocos los que apostaba por que el actor escocés retome el célebre papel. De hecho, en Disney llevaban tiempo barajando la idea de un spin-off centrado en los años en Obi-Wan y que podría dirigir el mismísimo George Lucas.
Ewan McGregor volverá, pero en otro formato. A lo largo de los últimos días se había especulado con la posibilidad de una serie para Disney+ centrada en el personaje, lo que ya ha confirmado el propio actor en el evento de la D23 Expo. Nuestra emoción se dispara.