Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. El resto es historia…
El año 2013 nos dejaba uno de los mayores prodigios cinematográficos de los últimos tiempos. Alfonso Cuarón hacía de “Gravity” una parada obligatoria entre los fans de la ciencia ficción y del cine el general. LA cinta lograba 7 Oscars gracias a un sensacional trabajo en un brillante equipo en el que no faltaban Sandra Bullock y George Clooney como protagonistas. Pero lo que no sabíamos es que el papel le llegaría a Clooney de auténtico rebote.
Todo estaba preparado. El equipo de “Gravity” se encontraba ya en plenos ensayos cuando el actor encargado de dar vida a Matt decidía bajarse del carro. Al parecer, la presión de rodar en un espacio tremendamente reducido y con importantes dificultades de movimiento iba frustrándole poco a poco hasta obligarle a abandonar. ¿Quién era ese intérprete? Pues el mismísimo Robert Downey Jr.. Así, el genial actor dejaba su puesto a un George Clooney que se incorporaría a última hora a una cinta inolvidable.