Han pasado casi 30 desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su pasado. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.
Todos llevábamos mucho esperando este momento. Después de que It se convirtiese en la película de terror más taquillera de la historia del cine, el gran público esperaba ansioso la llegada de la segunda mitad de esta joya. Crítica y espectadores habían caído rendidos a la versión de la obra de Stephen King que Andy Muschietti se sacaba de la manga. La secuela prometía, pero parece que ha quedado lejos de alcanzar el nivel de la primera entrega.
It: Capítulo 2 gusta, pero ya no entusiasma. A falta de que el público soberano dicte su sentencia, lo cierto es que las reacciones de la prensa especializada son bastante tibias. Su 79% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes es un aceptable dato, pero no para caerse de culo. En cualquier caso, este viernes nos reencontraremos con Pennywise y la experiencia promete ser terrorífica.