Podemos hablar de mil momentos memorables en la vida del Caballero Oscuro, pero el más relevante de todos siempre será el asesinato de sus padres. Como hemos visto infinidad de veces en cómics o cine, el pequeño Bruce Wayne queda irremediablemente marcado por la noche en la que un tipo les aborda a la salida del cine y acaba con la vida de sus padres delante de sus propias narices.
Como ya hemos dicho, ese día habían ido a ver una película que siempre sería recordada por el niño que un día se convertiría en Batman. ¿De qué cinta se trataba?
Efectivamente, muchos ya habréis podido adivinar que hablamos de La marca del Zorro. No es coincidencia que se trate del filme de 1929, ya que, para muchos, se trata de la primera película de superhéroes de la historia. Pese a que El Zorro no es un superhéroe tal y como hoy lo entendemos, así se le calificaba tras su irrupción en la gran pantalla. Esta referencia la podemos encontrar en las viñetas de la maravilla de Frank Miller, “El regreso del Caballero Oscuro”. Cierto es que Christopher Nolan la omitía en su trilogía, pero Zack Snyder la recuperaba gracias a Batman v Superman.