Para aquellos que han tenido la oportunidad de ver Los Goonies durante su infancia, la película de Richard Donner es todo un referente y una de sus cintas más amadas. Las sensacionales aventuras del encantador grupo de amigos se convertía en una de las cintas abanderadas de la maravillosa década de los ochenta. Por ello, coincidiendo con su treinta aniversario y la fiebre del remake/reboot/secuela que asola Hollywood, los responsables de la mítica cinta anunciaban la secuela del filme.
Al darse a conocer el proyecto de Los Goonies 2 hace ya 4 años, el plan era el de recuperar a los inolvidables protagonistas de la película de 1985. Una idea que iba perdiendo peso hasta quedar el filme casi descartado por completo. Una auténtica lástima. Todo empezaba con mucho brío, pero la cinta pronto pasaba a engrosar esa inacabable lista de proyectos malditos.
Sin embargo, hay espacio para la esperanza. Durante su asistencia a la Fan Expo de Canadá, tres de sus grandes protagonistas afirmaban tener claro que la secuela se hará realidad en algún momento. Sean Astin, Corey Feldman y Jonathan Ke Quan tienen claro que sucederá más pronto que tarde. Por nuestra parte, esperamos que no estén equivocados.