Ya va siendo hora de decir que el cine español es una auténtica maravilla en cualquier tipo de género. Desde hace bastantes años, los creativos de nuestro país no hacen más que demostrar que no hay límite alguno a su talento. Drama, thriller, terror o fantasía se encuentran con poderosos exponentes en el suelo patrio. Somos muy buenos y eso lo saben hasta los chinos de Rusia…
Así las cosas, en Estados Unidos no han tardado en fijarse en El Desconocido. El sensacional thriller dirigido por Dani de la Torre en 2015 nos presentaba a Carlos, un ejecutivo de banca que comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.
Luis Tosar y Javier Gutiérrez tiraban de su excepcional talento para elevar a los altares al filme, lo que ahora tratarán de reproducir en suelo americano. Bajo el título de Retribution, la cinta ya se encuentra en pleno proceso de pre-producción de cara a comenzar su rodaje. Liam Neeson es el elegido como protagonista del filme, tomando el relevo de ese monstruo de la interpretación llamado Luis Tosar. ¿Logrará estar a la altura?