Cualquier fan de la ciencia ficción que se precie, tiene un hueco reservado en su corazón para Battlestar Galáctica. La sensacional serie televisiva comenzaba sus emisiones allá por 1978, dando el pistoletazo de salida a varias décadas y generaciones de una serie capaz de atraer a millones de fans alrededor de todo el planeta.
Si la ficción original se convertía en trabajo de culto, otro tanto de lo mismo ocurría con el reciente remake que se nos presentaba hace unos años. De hecho, el incondicional amor despertado entre los fans provocaba que comenzase a hablarse de una posible adaptación cinematográfica que recaería en las manos de Bryan Singer, pero lo cierto es que todo terminaba por quedarse en una idea, para desconsuelo de los incondicionales de la serie.
Ahora, tal y como acaba de hacerse oficial, Battlestar Galactica regresará a la plataforma de streaming que prepara la NBC. Pese a que en un principio se hablaba de un reboot, lo cierto es que ya ha quedado claro que se tratará de un nuevo acercamiento a la mitología con una historia fiel a Battlestar. “Por qué estropear la perfección con un remake o algo así?”, afirmaba en Twitter Sam Esmail, el encargado de devolvernos la serie. Grandes noticias.