Fue uno de los momentos más emocionantes de Vengadores: Endgame. Después de todos los sofocones vividos en la lucha contra Thanos, todo volvía a la normalidad al final de la película. Cierto es que las pérdidas resultaban irreparables, pero se había conseguido salvar al universo. Así, en una misión final, el Capitán América viaja en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito. Eso sí, a su regreso nos encontrábamos un anciano Steve Rogers, ya que el superhéroe había aprovechado el viaje para vivir esa vida que nunca pudo junto a Peggy Carter.
La despedida del Capi no podría ser más hermosa, pero en Marvel no son de cerrarse puertas. La compañía decidía dejar un hueco al posible regreso de Steve Rogers al Universo Cinematográfico de Marvel completamente rejuvenecido con el experimento “fallido” en manos de Hulk, capaz de modificar las edades de los personajes a base de prueba-error. Con ese objetivo se introducía la secuencia en la que Ant-Man pasaba de bebé a anciano.
Ahora bien, Chris Evans no parece por la labor de volver a enfundarse el traje de Capitán América, al menos por el momento. Eso sí, no cabría descartar un retorno futuro gracias a esa habilidad de Vengadores: Endgame.