Hay veces que pasan cosas mágicas en el cine y esta es una de ellas. Desde que irrumpiese en el pasado Festival de Cannes llevándose la Palma de Oro al Mejor Largometraje, todos estamos esperando la llegada de Parásitos como agua de mayo. El próximo 18 de octubre es la fecha elegida para el aterrizaje de una película que se ha convertido en la mejor valorada de la última década por parte de la prensa especializada.
Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.
Bong Joon-ho (Mother, Snowpiercer, Okja) vuelve a dejar claro que es uno de los mejores directores del planeta con un filme que ha conseguido un 100% de valoraciones positivas y que también ha encandilado a los pequeños sectores del público que ya han tenido acceso a ella. Y es que esta amarga comedia familiar es, según todos, la mejor cinta del excelso director y la mejor que se ha visto en mucho tiempo. Nosotros ya contamos los días.
Hola! El estreno oficial es el 25 de octubre (no el 18). Gracias!
Muy bien, Héctor. Hablamos de la comedia costumbrista surcoreana Parasite de este año y nos insertas dos imágenes de la saga japonesa de ciencia ficción Parasyte de hace unos años.
Espero que esto lo hagas por amor al arte y no recibas un salario, porque vaya tela… Viva el periodismo de investigación XD XD