Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.
Allá por el año 2001, Antoine Fuqua nos regalaba uno de los mejores thrillers de la historia del cine. Training Day se convertía en obra maestra inmediata, creando una legión de fans impresionante. Ethan Hawke y Denzel Washington se salían hasta el punto de que el segundo lograba un más que merecido Oscar. Peliculón inapelable.
Casi dos décadas después, Alonzo estará de vuelta. Warner Bros. ya trabaja en una precuela de Training Day que, por lo poco que sabemos, estará ambientada una década antes de los acontecimientos narrados en la película. Nada sabemos sobre los posibles protagonistas de la película, pero no perderemos de vista el proyecto.