Los viajes por la galaxia nunca dejan de sorprendernos. Concretamente, los viajes por esa galaxia muy muy lejana soñada por George Lucas hace unas cuantas décadas y que se han convertido en el mayor fenómeno cinematográfico de la historia.
Desde que los sables láser iluminasen por primera vez nuestras vidas, la asignatura pendiente de Star Wars siempre ha sido la misma: la pequeña pantalla. Mejor dicho, las series de acción real, ya que la animación luce esplendorosa. Así, la llegada de Disney +, la plataforma de streaming de la compañía del ratón, se antojaba el momento ideal para demostrar que se podía lograr algo grande. Algo que enamorase a todos los fans, lo que parece haberse conseguido.
Lo que se ha mostrado a la prensa especializada americana son 30 minutos de lo que nos encontraremos, pero las reacciones no podían ser más entusiastas. The Mandalorian ha enamorado y le ha dado un lavado de cara espléndido al universo Star Wars. Y es que parece ser que el paseo por la galaxia en compañía de este cazarrecompensas es una barbaridad. Así lo afirman todos. Preparaos, porque hay mucha tela que cortar entre los acontecimientos de El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza.