Como no podía ser de otra forma, el mayor fenómeno de la historia de la televisión se despidió con una polémica a la altura. Juego de Tronos llegaba a su fin arrasando a lo bestia, pero también provocando las iras de millones de fans. Y es que todavía cuesta recordar aquella escena de una Daenerys presa de la locura, arrasando sin contemplación y con crueldad Desembarco del Rey. Traumático todo.
No pocos espectadores reprocharon a los responsables de Juego de Tronos esa caída “repentina” de Daenerys en lo más oscuro. Cierto es que se fueron dejando detalles a lo largo de toda la serie, pero no suficientes como para darle una base solida al momento en cuestión. Algo que habría sido más lógico y fácil de digerir de haberse dejado en el montaje final varias escenas que terminaron cayéndose.
Tal y como ha trascendido, la serie prescindía de un buen puñado de momentos en los que se apuntaba a la quiebra emocional de Daenerys. Especialmente llamativo era el del beso con Jon antes de decidir ejecutar a Varys. En ese instante, la Targaryen pronunciaba una frase apartando a su amado de delante: “Te repugna”. Era el momento en el que la joven se daba cuenta de su absoluta soledad en el mundo. No habría ido nada mal encontrarse esos momentos…