Era verano de 2015 cuando la noticia de que Neill Blomkamp se encontraba en pleno desarrollo de Alien 5 nos sorprendía a todos. El genial director de Distrito 9 había realizado un importante trabajo en cuanto a elaboración de la historia y a diseño de Alien 5, lo que presentaba ante Fox. La major no tardaba en dar luz verde al proyecto. La intención del director era empalmar directamente con Aliens: El regreso y hacer como que la cuarta y quinta entrega de la saga nunca habían llegado a realizarse. Sigourney Weaver ya estaba a bordo, pero todo se iba al garete de repente.
Ridley Scott, el padre de la criatura, decidía que el proyecto debía terminar. El director había decidido llamarle Alien: Covenant a la secuela de Prometheus, por lo que cualquier otro filme con “alien” en su título se convertía en un estorbo. Así nos quedábamos sin un proyecto que a estado a punto de resucitar varias veces, pero que ahora parece encontrarse ante su última oportunidad.
Disney ha llegado. La compañía del ratón ya es dueña de 20th Century Fox y de cada una de sus películas y sagas. Efectivamente, esto incluye Alien y todo lo relacionado con los xenomorfos. Según parece, la compañía tiene claro que la saga Prometheus debe terminar cuanto antes, ya que es un desastre. De hecho, la percepción es similar a la que existía con George Lucas después de la segunda trilogía de Star Wars. Así, los planes de Disney para los xenomorfos pasarían también por volver a los orígenes. ¿Qué significa esto? Pues que la Alien 5 de Neill Blomkamp podría estar ante su última oportunidad. Ojalá sea cierto.
“Un desastre” es tu artículo. Podrás decir qie la saga de Prometheus no te gusta a tí… pero sí nos encantó su giro argumental a muchos. La trama de Premetheus le da mil repasos a la primera Alien, cuyo argumento era simplemente huir del monstruo. Ridley ha querido darle un sentido, un inicio mitológico muy interesante a su creación…
Lo mismo le digo con la interesante precuela de Star Wars de George Lucas.
Pero nada… siempre hay personas como usted que solo quieren ver lo mismo de siempre.
Caballero, Prometheus es un desastre argumental, actoral y de guión. No se libra de unos cuantos razzies ni Charlize. Para los fans de las tres peliculas originales es un auténtico insulto y solo se puede defender en ausencia total de gusto cinematográfico.
Aquí el único desastre que hay es tu criterio cinematográfico. Prometheus, donde un cartógrafo se pierde y un biólogo le da por acariciar una serpiente alienígena.
Di que sí campeón.
Pfometeus y covenant me gustaron y mucho. No es justo los comentarios que brinda sobre un desastre. Lastima que rydley no siga d veras.
Desastre? Umm ,puede que sea basado en la taquilla, Prometheus tuvo mejor rating que Covenant, pero para los fans, ambas han dejado cosas bien interesantes que pocos han comprendido. Saludos.
Con todo respeto a su artículo me gustaron las 2 películas, Prometheus y covenant. No fueron un desastre para mí.
Iris a tomar por el culo alien es James Cameron alien es el regreso todo lo demás es un desastre que vuelvan los marines y alien Game over man game over
Alíen 4ever. Para explosiones,huidas,monstruos amenazadores y aventuras idotas mil, ya tenéis pacífica rim, jurasic word y mierdas como esas
Amo la Alien para mi es de 10, el unico 10 que e dado a una pelicula, la de Aliens una maravilla 9.7
y bueno amo al Xenomorph y todo su universo, prometheus me gusto mucho, digamos un 9.2, Alien covenant no me gusto tanto pero se sabia que aun faltaba otra un 8.8, y me moría de ganas de ver Alien Awakening pero tenia que llegar disney a echarlo a perder todo, al autor de esta columna no le gusto y quiere imponer su gusto insultando a Ridley Scott
Todos los defensores del diablo a tirarse contra el autor que no dijo más que verdades. Muy bien expresado porque efectivamente el guión de estas precuelas de Scott especialmente el de Prometheus es una basura y un despropósito a niveles estratosféricos. Duele pensar que el creador de la legendaria primera película canonizara y dirigiera semejante bodrio. Y lo peor cancelando la 5 que seguramente iba a ser mejor en guión que esas dos.
Lo dijo hasta James Cameron que el guión era una decepción. Tarantino la tachó de película de serie B con mucho presupuesto, no hay manera de defender semejantes despropósitos.