Parecía imposible que alguien pudiese arrebatarle el récord de recaudación a Avatar, pero Vengadores: Endgame lo consiguió. La cinta de Marvel se llevaba por delante, gracias a sus 2.797 millones de dólares la marca que el filme de James Cameron establecía, hace ya diez años, en 2.789 millones. Ahora, las miradas de las cintas más ambiciosas están situadas sobre los superhéroes de la Casa de las Ideas, pero… ¿Hay algún proyecto con suficiente entidad como para arrebatarle el récord?
De momento, la primera oportunidad llega este mismo año. Star Wars: El ascenso de Skywalker parte como una de las cintas con más opciones de lograrlo. No en vano, El despertar de la fuerza ya conseguía unos impresionantes 2.068 millones que le servían para colocarse como la cuarta película más taquillera jamás filmada. Ahora, con el cierre de la saga de los Skywalker y la resolución de la tercera trilogía, las previsiones son brutales.
Otra que parte con serias opciones de darle un susto a los superhéroes de Marvel es Jurassic World 3. La fiebre de dinosaurios está disparada y se da por hecho que la cinta rondará los 2.000 millones en 2021. Sin embargo, todavía se desconoce hasta qué punto podría impulsar a los espectadores el hecho de que Colin Trevorrow vaya a recuperar, casi 30 años después, a los protagonistas de la primera entrega de Jurassic Park.
Sin embargo, si unas cintas parten con serias opciones de pulverizar el récord de Vengadores: Endgame esas son las secuelas de Avatar. Y es que James Cameron lleva trabajando años en unas cintas que podrían llevárselo todo por delante, recuperando para la saga el récord ostentado durante mucho tiempos.
Sea como fuere, la realidad es que la cosa huele a que, en estos tiempos que corren, solo Marvel puede quitarle el récord a Marvel. Veremos.