Es uno de los grandes puntales a los que se agarra toda gran producción. Desde hace años, el mercado chino se ha convertido en una auténtica mina de oro. El país asiático es, junto al de estados Unidos, el de mayor potencial de todo el planeta. Así, incluso ya hemos visto muchas veces como la taquilla de un filme se salva por la aportación de los espectadores chinos. Algo que no ocurrirá con Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Un auténtico desastre. Con alrededor de 15 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana, lo cierto es que estamos ante la cifra más baja de la saga con mucha diferencia. El mercado chino había recibido con 52 millones a Star Wars: El despertar de la fuerza y con 28 a Star Wars: Los Últimos Jedi. Cifras inalcanzables para una película que tiene toda la pinta de quedarse bastante por debajo de sus antecesoras en su taquilla final.
Toca esperar para ver cómo reacciona el gran público en Navidad, pero lo cierto es que las previsiones para Star Wars: El ascenso de Skywalker distan bastante de ser espectaculares.