Nos podemos poner como queramos con Star Wars: Los últimos Jedi, pero la anterior película de la nueva trilogía intergaláctica era valiente, arriesgada y tenía momentos brillantes. La película de Rian Johnson provocaba la división entre los fans. Sin embargo, su propuesta era digna de aplauso. Los filmes de J.J. Abrams nunca se han salido del guión esperado y su aportación ha sido realmente pobre, lo que queda más claro que nunca con Star Wars: El ascenso de Skywalker.
El cierre de la tercera trilogía no ha lucido demasiado esplendoroso. Para colmo, parece haber entrado en la partida con la intención de borrar gran parte de lo propuesto en el anterior filme. Así, nadie ha pasado por alto el indecente trato a un personaje nacido para ser importante, pero que han obviado en Star Wars: El ascenso de Skywalker.
SPOILERS de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Como si no existiese. Kelly Marie Tran y su Rose Tico tenían enorme repercusión en Star Wars: Los últimos Jedi, pero lo cierto es que la cosa ha cambiado radicalmente de cara a la última entrega. Un personaje vital pasa a tener un papel residual, lo que es curioso ya que entraba bastante bien entre los fans en la anterior cinta. Un puñado de haters, pero poco más. Sin embargo, las antipatías y el afán por borrar el trabajo de Rian Johnson parecen haber pesado demasiado.
Sea como fuere, lo que está claro es que la decisión no ha gustado nada a unos fans que se han volcado en apoyo al personaje en redes sociales.
El autor del artículo miente como un bellaco. Las críticas que hubo hacia el personaje se deben a que durante una hora sale en pantalla un personaje plano, sin carisma y sin valor para la trama. Tanto es así que la misión y fracasa y NO PASA NADA. No fue en ningún caso un personaje de valor en la película, y la historia del casino es realmente triste, vacía de ideas y contenido.
Os equivocais al pensar que las críticas por parte de los espectadores se debe a su raza, que algún idiota habrá así, pero para la mayoría del público le pareció que era inaceptable alargar la película para cumplir con una cuota de pantalla.
Toda la trilogía ha sido una entera decepción. Un episodio copia del original, un segundo episodio que tiene una línea argumental que no lleva a ninguna parte y una tercera cuyo pilar es un malo que murió en el episodio VI y que aquí shan resucitado sin más explicaciones. Y vosotros que os llamáis crítica especializada intentáis maquillar tres películas que no hay por donde cogerlas. Y la muestra de que está trilogía de Star Wars podría haber sido mejor lo demuestra Tus Mandalorian, serie de la que todo el mundo habla BIEN.